Dragón Magazine 05

Portada Dragón Magazine 05 (ed. española)
La revista Dragón número 5 es muy especial para mí ya que fue la primera revista que conseguí, aunque no fue la primera que conocí ya que por un amigo supe de la existencia de la revista al llegar él con la número 11 y acercarnos a todo esto del mundo del rol (en la actualidad yo poseo las dos revistas jeje).

Bueno, la revista Dragón Magazine número 5 corresponde al mes de noviembre de 1993. Como se puede apreciar a diferencia de los números pasados, esta edición corresponde solo al mes mencionado, dejando de lado la bimensualidad para convertirse en una publicación mensual, lo que nos retrata la buena vida que tuvo el rol en España por ese entonces.


Sumario Dragón Magazine 05
Este número no aporta grandes cambios en la revista, aunque el poster de las páginas centrales nos anuncia un nuevo mundo de juego para AD&D el cuál fue introducido en España por TSR, incluyendo todo un nuevo orden ediciones, aventuras y reglas que ampliaban el catálogo de ventas de ediciones ZInco. Su nombre "Forgotten Realms". Los artículos de la edición son bastante interesantes y la mayoría está enfocado en trabajar aventuras por correspondencia ya sea correo (con sello postal y todo) como por ordenador, así como también daban consejo de cómo poder jugar un juego de rol de computadora sin que los jugadores terminaran agarrándose del moño. De las aventuras, esta vez también nos encontramos con dos juegos para AD&D, una para niveles iniciales y la otra para niveles 7 a 12. Solo queda comentar que la segunda aventura "La isla bonita" (como la canción de Madona) es un trabajo muy bien realizado ya sea en el trasfondo de la aventura, el diseño y la jugabilidad.

Dragón Magazine 05 pdf: http://www.mediafire.com/view/?db3dr92b4rgj4o1
Dragón Magazine 05 imagen: http://www.mediafire.com/download.php?y2b8hly50jhdx5w

No hay comentarios:

Publicar un comentario