Dragón Magazine 06

La Revista Dragón Magazine número 6 corresponde a la edición hecha para el mes de Noviembre de 1993 y fue la última edición de ese año ya que hay que recodar que en ese entonces la revista tenía periodicidad bimensual. Sin embago, en este número se anunciaba un cambio para aquellos días y desde el año 1994 iba a ser posible encontrar un número de la revista todos los meses en el quiosco, con excepción de los meses de enero y agosto. Otra noticia importante era sobre la adquisición por parte de ediciones Zinco de los juegos Battletech y Shadowrun debido a la desaparición de Diseños Orbitales quienes eran los distribuidores de esos juegos en España. Creo que lo anterior justifica la presencia de algunos artículos y módulos que se publicaron para dichos juegos a diferencia de la escasa publicación que hubo en la revista respecto de otros, lo que podría traducirse en que las conversaciones para obtener dichas licencias ya se estuvieron realizando con anterioridad.

Portada Dragón Magazine 06
En relación a los artículos y secciones de la revista, esta edición trae cuatro artículos dirigida específicamente a los directores de juego. Según el primer artículo que presenta el sumario, este trata sobre cómo insertar la política en las campañas. El segundo artículo viene a complementar un poco el primero, aunque también sirve de forma separada, al tratar el tema de la cultura al interior de las campañas de juego. Como se puede apreciar, ambos artículos están pensados para cubrir otros aspectos que también se pueden insertar en el juego de rol y que, en mi opinión personal, van a enriquecer las partidas y dejar de lado el simple "tiro los dados y elimino la criatura de turno".

Sumario Dragón Magazine 06
Los artículos que les preceden, a diferencia de los anteriores que intentan abordar cuestiones de la ambientación y el contexto en los juegos de rol, están enfocados en la creación de aventuras y la dirección del juego. El tercer artículo, aborda netamente cuestiones e ideas que ayuden a los DM a crear sus propias campañas en vez de estar buscando módulos o aventuras ya creadas. El cuarto y último artículo está enfocado en aconsejar a los DM a como mantener el orden en sus juegos, ya sea en la dirección de esto o en la elaboración y creación.

Los módulos de este mes son, el primero, "Alboroto de Medianoche", una aventura de AD&D para niveles de 4 a 7. Recuerdo que alguna vez, cuando buscaba buenos módulos por internet, logré dar con este módulo en alguna des tantas páginas dedicadas a esto del rol. Recuerdo que estaba algo contento por haber encontrado este módulo ya que se notaba por la maquetación que era uno de los módulos creados para la revista, y, en aquellos años, solo contaba con un par de números. Sin embargo, luego de un tiempo y como pueden adivinar, conseguí el número de la revista en el cual venía el módulo. La segunda aventura que trae esta edición es la denominada "¡Pasajeros, Al Tren!", que es una interesante aventura para AD&D de niveles 6 a 10 en que la trama central gira en torno a una máquina de vapor que nos da indicios para pensar que quizás los enanos fueron quienes inventaron las máquinas a vapor.

Revista Dragón Magazine 06 pdf: http://www.mediafire.com/view/?x1s89nhiyr182uy

Revista Dragón Magazine 06 imagen: http://www.mediafire.com/download.php?shi563iqwfv9ii3

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario