Dragón Magazine 25

Portada Dragón Magazine 25 (ed. española)
La Dragón número 25 corresponde a la edición de la revista para los meses de julio/octubre de 1996. Con este dato ya nos vamos imaginando como iban las cosas en aquel entonces para la revista. La editorial también refleja el mal estado del mundo rolero español por esos años. con la denominación "Calma chicha" del artículo, el editor hacía un símil de la temporada con la designación que le dan en navegación al periodo en que el viento no soplaba y las naves a vela quedaban a la espera. Luego del huracán de rol que se vivió en aquellos años, durante este periodo se vivía una sequía en el mercado: la demanda era poca y las publicaciones habían bajado, incluso algunas editoriales habían cerrado. Sin embargo, aún habían esperanzas, y aunque el plano comercial no auguraba muy buenos porvenires, los roleros apoyaban por sobre todo a la revista.
 
Sumario Dragón Magazine 25 (ed. española)
En una de las secciones en que los lectores participaban con sus cartas, aparece una que llama al optimismo para seguir con la revista, además de dar muchos ánimos al equipo. Al parecer, el número anterior había sido el que dictaba la sentencia de la revista al interior del equipo de trabajo, e incluso fue recibido con un sentimiento de pesadez en sus páginas por lo que se puede ver en las cartas de los lectores. Pese a todo, aún habían esperanzas y hasta el momento el plan era seguir, aunque nosotros ya sabemos el desenlace de la partida.
 
Pese al optimismo, ánimos y que aún había revista (aunque sea una para 4 meses) a mi parecer ya se notaba el poco trabajo que se había hecho: El dibujo de portada hecho por John y Laura Lakey ya había sido publicado en un módulo de la editorial, la distancia entre ediciones y los artículos que me parecen no tienen mucha relación alguna, a diferencia de otros números en que los artículos parecían tener cierta relación temática si es que no son vistos desde el plano contextual (como el número 1 o la número 4). No obstante, los artículos no están para nada mal. El primer artículo de esta edición ofrece datos para entablar una aventura en un contexto selvático para no terminar con la narración como una historieta de Tarzan. El segundo artículo, y siguiendo la línea de la ambientación, orienta sobre cómo armar una aventura en un espacio urbano. Otro artículo de interés es uno denominado "Campaña en Athalantan" en los que se hace una breve pero profunda referencia a los Reinos Olvidados, centrándose en la imagen del famoso mago Elmister en sus días de juventud.
 


2 comentarios:

  1. Quería agradeceros todo el trabajo que estáis realizando con este projecto,
    me parece un curro tremendo y desde aquí mi mas grande reconocimiento.
    Es de agradecer, cuanto menos.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por todo el trabajo realizado. Podeis echar un vistazo a lo que tengo subido en Scribd tengo mucho contenido. https://es.scribd.com/user/14386646/Xavidix

    Saludos !!

    ResponderEliminar