Dragón Magazine 24

La revista Dragón Magazine número 24, adornada en la portada con la ilustración de William O'Connor que remitía al módulo central que se encontraría entre sus páginas, corresponde a la edición preparada para el mes de abril de 1996. Para esas fechas, y según lo que se puede apreciar en la linea editorial, no parece un buen tiempo para el rol, ni para la editorial de la revista. Entre el letargo que nos presenta el redactor jefe en las últimas páginas y  la travesía en el desierto que nos invita a recorrer el director, nos encontramos con un número que da una impresión de desánimo, pero que gracias a los fieles lectores y a flechas de su correspondencia aún le otorgan algunos días más a la revista la cual, sabemos que en unos meses más llegaría a su término. Sin embargo, para esas fechas aún había un oasis que ofrecía el descanzo en dicha travesía: la gestión de la GEN CON hispana y la llegada de la RPGA a España.
Portada Dragón Magazine 24
 
Pese al desánimo que se puede apreciar entre el equipo de la revista, este número igual trae cosas interesantes como es de costumbre en dragón. Los artículos, esta vez, están dirigidos a quienes se encargan de diseñar los lugares que visitan los personajes. Específicamente, se trata de un artículo para diseñar castillos que ofrescan refugio, sobre todo si el asedio es mágico. El otro artículo que va de diseñadores esta centrado en el trabajo realizado por Johanna Kherrispehril de aguas profundas basado en los estudios sobre los enanos del Norte de los Reinos Olvidados. En el se pueden ver todos los descubriemientos que la investigadora ha hecho sobre las increibles tumbas que han desarrollado esta raza. Además de eso, este número trae dos artículos muy interesantes. Uno de ellos trata sobre qué es la RPGA y sobre qué lo que hace esta gente tan avesada en el mundillo del rol. el otro artículo está más relacionado con los juegos, y específicamente, con aquellos elementos que le dan más color a los juegos como puede ser un artefacto mágico tan conocido como "el cetro de siete piezas".
 


Sumario Dragón Magazine 24
La aventura que corona esta edición de la revista se denomina "EL sepulcro de Clarshh" que está muy relacionado con alguno de los artículos mencionados con anterioridad. Esta aventura es para AD&D, para personajes de niveles bajos, y que como dice su autor, es una aventura idónea para ser utilizada como excusa para quienes comienzan a adentrarse en los juegos de rol. Este número de la revista también trae consigo un poster en sus páginas centrales, además de todas las secciones de siempre. hablando de las secciones, me gustaría comentar algo sobre una de las secciones que siempre ha llamado mi atención y es la de "Bytes y mazmorras". Esta sección estaba dedicada para hablar sobre los últimos adelantos en juegos de ordenador de aquellos tiempos, y que también tenían relación con  los juegos RPG que se podían conseguir. A través de sus páginas me pude enterar de varios juegos relacionados con D&D como la serie de "Eye of the Beholder" y la serie de Ravenloft para PC entre otros. Si ustedes son tan fánaticos de los juegos de rol en computador, y no son tan exigientes con los gráficos, esta sección les puede servir como punto de partida para encontrar varios abandonwares que circulan en la red, así que les recomiendo revisar esta sección de la revista.

Aprovecho de comentar que el número que compartimos a continuación fue recibido gracias al aporte de la comunidad Archiroleros, especialmente a Tel Arin. Como él, esperamos que más gente se anime a contribuir en el proyecto. Gracias!!

Dragón Magazine PDF: http://www.mediafire.com/view/c7h0r379cdbjahd/Drag%C3%B3n_Magazine_24.pdf


3 comentarios: