Dragón Magazine 14


Portada Dragón Magazine 14
Esta edición de la revista, la número 14, corresponde al mes de octubre de 1994. En esta edición se podía apreciar el ajetreo que había en la revista gracias a la organización de la Primera GEN CON española. El evento tenía a todos ansiosos ya que habían muchas espectativas por dos motivos: primero, era la primera convención de rol organizada en el país hispano, lo que conlleva a grandes espectativas y nerviosismo entre los organizadores; y segundo, todas las ganas de poder participar y disfrutar de todas las sorpresas preparadas. Como es posible apreciar en números anteriores, el evento tenía la atención de todos en la revista, y no es para menos, ya que como deben saber, la GEN CON es el evento de rol más grande en el mundo, por lo menos en la edición inglesa y la norteamericana.

Pese a todo el alboroto por el magno evento, el número no contiene muchos artículos referente a la convención. Tan solo contiene un artículo sobre todos los contenidos de la GEN CON del 94, además de los comentarios del editor y del jefe de redacción de la revista en la editorial y en la sección "La última Tirada", respectivamente, además de algunos comentarios en las secciones de correspondencia.

Sin embargo, al revisar el número en cuestión, es posible evidenciar que la edición no solo aborda la GEN CON, sino que los contenidos de ultratumba se apoderan de todos los artículos. Se puede apreciar que el lanzamiento del mundo de campañas Ravenloft, para AD&D 2da, también acompañó a los ibéricos durante aquel mes. Es probable que esto haya sido una estrategia de mercadeo para el lanzamiento de los productos de terror, que coinciden con el mes de Halloween.

Entre lo que podemos encontrar en esta Dragón, están los dos artículos que presentan nuevas criaturas para darle más sabor a las partidas. Uno de ellos contiene dos nuevas criaturas que parecen ser muertos vivientes, pero que no lo son, ideal para enfrentar esas ordenes legales de paladines y sacerdotes. El otro artículo toma criaturas de ultratumba de las leyendas, como la tradicional momia o un rey wraith, y los adapta para el mundo de juego de AD&D. Otro artículo de criaturas, algo más interesante, es la presentación de un dragón para la Llamada de Cthulhu, escrito por el mismo Sandy Petersen en una sección que aparece de vez en cuando en la revista denominada "Dragones y Primigenios" (creo que en otro número se presenta otro dragón... disculpen la imprecisión).
Sumario Dragón Magazine 14

El otro artículo se centra en enseñarle a los directores de juego cómo sobrellevar a aquellos jugadores que eligen como raza de sus personajes a los terribles hombres lobo (ya saben la complejidad de tener un hombre lobo en el grupo que despierta en medio del campamento tras ver la luna llena y la trifulca que se arma...).

El modulo de esta edición, y siguiendo la onda oscura y lo de Ravenloft, es "El precio de la venganza", una aventura para AD&D 2da, niveles 4-6 que va de gitanos, vengaza y no muertos.

Dragón Magazine 14 pdf: www.mediafire.com/?ibnz1b725fkp957

Dragón Magazine 14 imagen: www.mediafire.com/?4ja731fy2vpw2fv

4 comentarios:

  1. Estoy deseando que subais esta revista, porque viene un módulo de Ravenloft que jugué hace poco y me gustaría tenerlo para dirigirlo.

    Muchas Gracias por este proyecto y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Korhill! Que bueno saber que estás atento con el proyecto. La verdad es que estaba trabajando en otro número, pero con gusto comenzaré la digitalización de este. Espero no te impacientes ya que el escaneo ha ido un poco lento estos últimos meses. Espero que antes de fin de mes puedas encontrar el número que pides en el blog.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Estaré esperando lo que haga falta.
      Encima de que hay proyectos tan interesantes, no voy a meter prisas...


      Un saludo y mucho animo.

      Eliminar
    3. Ya subimos la 14 Korhill, disculpa la tardanza :P

      Eliminar