Proyecto Dragón Magazine Edición Española

Bienvenidos a Todos a este Proyecto. Como ya han leído la idea de este proyecto es Escanear y subir a la red los 27 números de la revista Dragón publicada por ediciones Zinco en los años 90 en España. La idea original de este proyecto surgió en el foro de Archiroleros, que por razones que desconozco, ha quedado estancado. Es por eso que aprovechando la iniciativa y para no dejar que el proyecto quede a medias es que he decido crear este blog paralelo para retomar el proyecto.

Para continuar con el proyecto vamos a seguir subiendo el material, que se tiene tomando los que ya se han subido al otro blog subiendo los que tengo a mi haber. Sin embargo no tengo todos los números de la revista, asi que si es posible quienes posean los números que falten no duden en contactarse que estamos dispuestos de que nos puedan ayudar para que así podamos concluir con el proyecto y tener en formato digital todos los números para quienes alguna vez intentaron coleccionar la revista.

Es importante señalar que la intención de subir las revistas en formato pdf en ningún momento tiene una intención de lucrar como la de desafiar a los propietarios de las marcas aludidas, ni hacer usufructo de estas. Es más, todas las marcas mencionadas son propiedad de sus autores y este espacio solo debe ser visto como un espacio de respaldo de una revista que hace bastante tiempo, lamentablemente, ha sido descontinuada.

El proceso de escaneo, como saben es algo lento, Es por ello que las publicaciones de los números será de forma lenta. No se pondrá una fecha límite, pero intentaremos que la publicación sea cada dos semanas. El formato para subir los ficheros será en dos formas: Por un lado se subirá un fichero en imagenes que contendrá la revista y por otro se subirá el fichero completo ya en PDF. Esto es ya que no tengo mucha experiencia en escaneo y edición de los archivos, así que la idea del fichero con imágenes es para quienes deseen mejorar la conversión a pdf, lo puedan hacer. Quienes quieran ayudar con el escaneo o enviar las revistas, por favor háganlo de la misma forma.

Por el momento solo podré subir las imágenes y el archivo pdf de las revistas que tengo en mi haber, el resto de números será subido de las que ya se han colgado en el otro blog y de las que nos envíen las personas que quieran ayudar.

Eso es todo por ahora. Espero que a los interesados les guste la iniciativa y espero se contacten luego quienes tengan los otros números restantes para que podamos completar el proyecto. Les pido paciencia en la espera de los números y que estén siempre atentos. Aprovecho de saludar a la comunidad de Archiroleros sobretodo a Tel-Arin y a Sadcruel que han sido parte importante del proyecto inicial y también a los otras personas que han aportado con sus números.

Saludos y a subir ficheros!!

Mad

16 comentarios:

  1. Saludos!!! yo tengo que revisas, pero que creo que poseo los numeros 02 - 03 - 07 - 08 - 10 - 12 y 15 en buen estado y puedo compartirlos pero tengo que escanearlos primero
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manual! Que bueno que tengas la disposición y que ofrezcas los números de la revista que tienes. Si quieres puedes comenzar con la número 2.
      Para la próxima déjame tu correo para contactarte. Saludos!!

      Eliminar
    2. Gracias!!! ya comienzo, mis correo manuelvteacher0022@gmail.com un saludo y gracias a ustedes por esta iniciativa!

      Eliminar
  2. Me gustaría saber si se abandono el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según un comentario que acabo de ver en el numero catorce veo que no, gracias por la labor. Creo que tengo un numero por ahí perdido, lo conservo porque me gusta la portada, es una escena de acción con un dragón y un grupo de enanos robando el tesoro pero en la escena se les ve intentando escapar de el.

      Eliminar
    2. Como dice nuestro amigo anónimo el proyecto sigue en pié. Lo que ocurre es que la vida personal ha hecho que demore el trabajo. Sin embargo, el último tiempo se han sumado un par de personas al proyecto, así que creo que ya pronto subiremos material nuevo como el número 14 que fue solicitado. Esperamos seguir con las visitas de siempre y con gente que quiera unirse y contribuir con el proyecto. Saludos a Todos que pronto saldrán números nuevos!

      Eliminar
  3. Hola, acabo de descubrir este proyecto y quisiera aportar mi granito de arena.
    Dispongo de los números 13-15-16-20-21-23-24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena Daniel!! Si quieres aportar con tus números, déjanos una dirección de contacto. Saludos y gracias por la disponibilidad!!

      Eliminar
  4. Aqui hay un par de modulos escaneados, pero no me acuerdo de que revista son http://asturcon666.wordpress.com/2013/12/29/modulos-dragon-magazine/

    ResponderEliminar
  5. Buenas dispongo de los numeros 13-16-21-22-23 y 26

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tetyo, cuando quieras puedes compartir tus números. Los estaremos esperando!!

      Eliminar


  6. Hola, tengo el nº 27 y tiempo para dejarlo escaneado y medio apañado.

    ¿Sigue teniendo vida el proyecto?

    La web mejoraría bastante si la columna derecha de números publicados tuviese enlace a dicho número, o el mensaje rojo de los nº que faltan llevase a un correo o algo un poco menos farragoso.

    Tómese como crítica constructiva :)

    En cualquier caso:
    Muchas gracias por los escaneos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola melon!! Gracias por tu comentario, críticas y buenas vibras. Recibiendo apoyo como el tuyo claro que podremos cocluir el proyecto. En cuanto a tus críticas, obviamente las consideraremos ya que tienes bastante razón, eso ayudaría a hacer menos tediosa la navegación en el blog. Sobre el número 27, bueno solo nos queda esperar a que lo subas que nosotros gustosos lo bajamos.

      Saludos!!

      Eliminar

  7. Tengo varios números de la revista Dragón que me gustaría vender.
    Si conocen de algún interesado, me encataría me los remitieran:
    --> https://karakenio.wordpress.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo escaner y tiempo libre si me envian las revistas yo puedo colaborar para completar el trabajo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Sigue activo el blog?

    ResponderEliminar